Una vez conocidas las reivindicaciones de este colectivo y una vez pasadas las elecciones donde se vio muy claro que no pedían el voto para nadie en particular y que lo único que piden es más participación, más democracia, listas abiertas, etc, uno se queda estupefacto de como los políticos de este país atienden las reivindicaciones del pueblo.
El pasado viernes viendo las imagenes por tv del trato dispensado en Barcelona por la policía catalana hacia los "acampados", como así los llaman los políticos y algunos más, a uno se le cae la cara de vergüenza que eso pase en España.
Hay que recordarles a estos dirigentes, que esta es la generación más preparada de la historia de nuestro país y que algunos políticos no les llegan a la altura de los zapatos.
Como lo que hicieron en Cataluña no les dio resultado, ahora dicen que están invadiendo la calle, que son unos cerdos y no sé cuantas cosas más, y a esto se apuntan también los comerciantes que dicen que les perjudica a sus negocios, pero no se quejan cuando otras personas toman la calle, digamos los hoteleros con sus terrazas, los seguidores de cualquier equipo que celebra sus triunfos, etc, etc. y claro como única solución es darles un ultimátum y si no mandan a la policía, y eso pasa en Cataluña, Bilbao, Santiago, Valencia, etc. etc.
Las elecciones pasaron, las ganó quien las ganó y sigue en su nube (de la que nunca ha bajado) y los que las perdieron no aprendieron nada, y me explico: no solo no se acercan a este colectivo para interesarse por las razones por las cuales están en la calle, si no que ven con indiferencia las palizas a los indefensos y porque en su propia casa no son capaces de hacer las cosas democráticamente, dando la palabra a las bases, todo lo contrario siguen usando el dedo, y siguen sentados en las mismas sillas los mismos vividores desde hace 30 años, y esto vale para políticos, sindicalistas, y demás especies protegidas. Ahora si, para subirse el sueldo, las comisiones, colocar en las mejores empresas a sus parientes, amiguetes, para bajar las pensiones a los jubilados, o el sueldo a los funcionarios etc. etc. para eso existe democracia pura, siempre están de acuerdo.