Los diarios regionales asturianos ayer decían: Los sindicatos del metal en Asturias (digase U.G.T.- CC.OO) piden una subida salarial del 5%.
Si seguías leyendo mas abajo, también pedía otra paga extraordinaria mas y reducción de la jornada laboral.
Dicho así, a los trabajadores les suena a "música celestial", (ojala lo consigan), pero siendo realistas y con lo que esta cayendo, esto suena a "cantos de sirena".
Con la crisis que existe, donde el gobierno congela las pensiones, baja el salario a los funcionarios, etc. etc., que los sindicatos salgan diciendo estas cosas, (aunque sea un globo sonda) dice muy poco a favor de esas organizaciones, ¿hay que ser mas serios?, ¿no se le puede calentar la cabeza a los trabajadores, con cosas, que creo, hoy por hoy, son imposibles?.
Porque claro, la patronal nos va decir que "tururú" y ¿que se hace luego?, ¿una huelga? y nos van a seguir diciendo "tururú", para luego bajar los pantalones y decir "no se pudo hacer mas", y ¿donde quedan las jornadas de trabajo perdidas?, con la pertinente perdida económica para todos. Y; ¿ si la patronal traga? ojala, ¿que van a decir el resto de los trabajadores que se les congelo o les bajo el salario?.
Creo que esto es jugar con los sentimientos de la gente, y estas cosas mas que unir, separan.
A mi manera de ver son organizaciones muy necesarias, pero que algunas veces y algunos dirigentes no tienen los pies en el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario