miércoles, 12 de enero de 2011

BALON DE ORO

Se acaba de entregar el trofeo "balón de oro" al jugador Messi, lo cual me parece una tremenda injusticia, no porque sea mal jugador, sino porque otros lo merecen más. Partiendo de que entregar un trofeo individual a un jugador de equipo es una injusticia por sí mismo, ya que cada jugador dentro de ese equipo tiene su misión y si alguno no la cumple,el equipo falla.

Este año estaba más claro que nunca, todos los finalistas eran del mismo equipo, todos los finalistas jugaron y ganaron las mismas competiciones, con la diferencia que los españoles ganaron el mundial, o ¿es que eso no cuenta?
Para mí, le acaban de robar el trofeo al sr. Xabi, que aparte de todo lo dicho lleva varios años al máximo nivel.

Todos los medios informativos del mundo, criticaron la designación de Messi como balón de oro, hasta el mismísimo Platini, presidente de la UEFA, criticó tal decisión. Todos lo criticaron menos los periódicos y dirigentes españoles de la Real Federacion Española de Fútbol y de otros club dígase R. Madrid, Sevilla, Valencia, etc. etc. Quedan disculpados por ética, ya que los jugadores son del mismo club, los dirigentes del Barsa.

Hay que recordarle a todas las personas que tienen relación con el fútbol que defender el fútbol también es defender a su equipo y esto no tiene nada que ver con la rivalidad de unos y de otros. Sería bonito que el resto de los clubes de nuestro país salieran en defensa de los jugadores españoles y lo dice una persona que no simpatiza para nada con el Barsa.

Y es que en este tipo de organizaciones donde se trabaja poco, se figura mucho y se cobra más  siempre hay un trio formado por poder, dinero y  corrupción que siempre están detrás de las decisiones importantes y como se  suele decir "el que la pilla para él".

¿Creeis que la decisión fue acertada? ¿No hubiera sido  mejor dárselo a Casillas?

1 comentario:

  1. Buf Casillas se lo merecía más, yo se lo hubiese dado, aunque he de decir que yo no soy muy imparcial. De los tres finalistas, se lo merecía Xavi. Y al no ganarlo, ha entrado en el club de los grandes jugadores sin balon de Oro (igual se lo dan el año que viene y sale de ese club): Laudrup, Schuster, Romario, Maradona (aún no se lo daban a no europeos), Bergkamp, Maldini, y.... RAÚL GONZALEZ BLANCO, la mayor injusticia en un balón de Oro. Si, para mi fué un poco más injusto que no lo ganara Raul que Xavi este año, porque este año se lo dieron a Messi, que es el mejor del mundo, pero el año de Raul, se lo dieron a Owen. Por favor Owen, ¿quien es Owen? ¿Con quien ha empatado Owen?
    Aunque leí que hubo un año, que se lo dieron a ... Belarov ¿¿????? en lugar de darselo a Butragueño. En fin, que nos quedamos con Luis Suarez como único españolito con el balon dorado ese. Ah, y Don Alfredo DiStefano, que aunque muchos dirán que es argentino, yo le considero paisano nuestro y France Football también lo consideró español en su día.

    ResponderEliminar