sábado, 22 de enero de 2011

EL SENADO DE BABEL

Nuestros políticos en el senado han tomado la decisión que para entenderse bien unos con los otros lo mejor será que cada uno hable su propia lengua, digase catalán, euskera, gallego, etc., se puede leer aquí la noticia...

Mientras los senadores del PP dicen que es una barbaridad, los del PSOE dicen todo lo contrario y esto es lo mejor que se puede hacer para mejorar el entendimiento entre las distintas señorías y para tal menester solo hacen falta unos  350.000 eurillos del ala o lo que es lo mismo 12.000 por sesión.

Si hablando todos la misma lengua no logran entenderse "salvo para algunas cosas", ¿cómo se van a entender con este nuevo modelo?

Resulta que el idioma castellano es el mas hablado del mundo y precisamente esa es nuestra lengua ¿qué falta hace este invento? A  mí me parece muy bien que cada región, autonomía, país , etc. tenga y cultive su propia lengua, pero llegar a esto... Y, claro, aquí  empezamos con los localismos y porque hay que hablar como los coruñeses y no como los orensanos, o los leridanos como los tarraconenses, etc. etc. yo creía que esto estaba superado.

 ¿Alguien se imagina la cara de un inglés, americano,chino, etc. etc. cuando vean a sus señorías con el pinganillo en la oreja?¿Alguien cree que de esta manera nos pueden respetar en algún lado?

A mí me parece una auténtica gilipollez, de muy poca cultura y una falta de respeto hacia todos los ciudadanos, amén del inútil gasto que esto ocasiona sobre manera en época de crisis.

¿Alguien cree que esto es una forma de fomentar la cultura? ¿Alguien piensa que así sus señorías se van a entender mejor? ¿Alguien cree que así van a trabajar más y mejor?

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es increible que nos gastemos esa cantidad de dinero, en traducción simultanea entre personas que tienen el derecho y la OBLIGACIÓN de conocer el idioma castellano. En fin así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Aqui dejo la letra de una comparsa de Cadiz, que trató este tema:
    Quillo, ponte el pinganillo
    que nos pagan los panolis
    pa entendernos en el Senado.
    Yordi, escolta, si tú parlas
    el pinganillo me habla
    en la lengua que has odiao.
    Y tu Pachi vascongado,
    que das el brazo al etarra
    y asesinas la esperanza,
    cuando gritas Gora Eta
    el pinganillo me engaña
    si traduce que habrá tregua.
    Pinganillo pal gallego
    que me entiende en castellano
    cuando me vende el pescao
    y con mi parné le pago.
    Dinero despilfarrado
    en la pena de esta España,
    diecisiete miniestados.
    A ese Senado que tira el dinero
    Torre de Babel que da hasta pena.
    Los andaluces estamos hasta los huevos,
    tradúcelo al catalán y al euskera.
    Desde mi Andalucía les diré,
    con rabia de esta tierra
    condenada con la cruz de los paraos,
    y a ver si me traduce esta frase, mire usted,
    sus muertos le voy a nombrar
    que aquí estamos hartos ya,
    sinvergüenzas del Senado,
    sinvergüenzas del Senado.

    Y aqui el enlace para escucharlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=PwaxbBPYapA

    ResponderEliminar